TRÁMITE DEL EJECUTIVO

Varela objeta tres proyectos de ley ‘por inconvenientes’

Varela objeta tres proyectos de ley ‘por inconvenientes’
Varela objeta tres proyectos de ley ‘por inconvenientes’

El presidente, Juan Carlos Varela, objetó tres propuestas legislativas por considerar que son inconvenientes.

Se trata del proyecto de ley 491, que regula el uso de las sillas de retención infantil en los vehículos y adopta medidas de seguridad vial para menores; y el proyecto 530, que le da prioridad a los productos nacionales.

En esa lista, Varela también incluyó la iniciativa legislativa 355, que autoriza la devolución de sumas retenidas en concepto de impuesto sobre la renta a los extrabajadores del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Intel) y del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE).

¿Por qué?

Del proyecto 491 fueron objetados los artículos 2, 7, 14 y 15, porque, a juicio del Ejecutivo, estas disposiciones no se ajustan a la realidad de seguridad ciudadana, social y económica para su inclusión en la legislación.

En tanto, del proyecto 530 fue objetado el artículo 1, ya que según el Ejecutivo su redacción es incongruente, al establecer la obligación de exigir la compra de productos agropecuarios nacionales a quienes opten por contingencias por desabastecimiento de productos agropecuarios.

Mientras, de acuerdo con la Presidencia de la República, los artículos 2 y 3 de la iniciativa 355 pretenden disponer el pago de dinero que no está contemplado en la Ley de Presupuesto General del Estado, y que no deriva de las facultades constitucionales que tiene el Legislativo.

Edición Impresa