CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Varela pide renuncia de altos cargos

Varela pide renuncia de altos cargos
0_20141204wNr9or

El presidente electo, Juan Carlos Varela, instó a renunciar a varios altos funcionarios de esta administración, entre ellos a José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, y Gioconda Torres de Bianchini, contralora general.

+info

Varela desmantelará estructura de Martinelli

“Fiscal electoral, presidente de la Corte, contralora, una directiva y un gerente de Tocumen que no han defendido los intereses del estado, mejor sería que entreguen [la renuncia]”, dijo Varela en una entrevista en TVN.

El panameñista añadió que la solicitud es para permitir “al gobierno entrante llegar con mucha más agilidad y así evitar la tensión en el comienzo”.

Según adelantó Varela, Álvaro Alemán, designado para el Ministerio de la Presidencia, estará encargado de presentar la propuesta en el Legislativo en la primera semana del nuevo gobierno.

Ricardo Martinelli, presidente saliente, respondió en su cuenta de Twitter que “Atentar contra la institucionalidad del Estado es llamar a funcionarios de otros órganos del Estado y pedirles la renuncia”.

El analista político Menalco Solís afirmó que Martinelli es inconsistente. “No tiene autoridad moral. Él le pidió la renuncia a Ana Matilde Gómez, no se la dio, y la despidió”, dijo.

Edición Impresa