SALUD PúBLICA

Varela pide trabajar en temas prioritarios

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó ayer a Alfredo Martiz, nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), que se enfoque en los temas prioritarios de la institución.

Varela presentó ayer públicamente al director de la CSS en la provincia de Los Santos, luego de que este fuera ratificado el jueves por la Asamblea Nacional.

En medio de un acto oficial, el presidente dijo que no tiene sentido que los panameños tengan que esperar hasta seis meses por una cirugía de corazón abierto.

También le pidió al nuevo director de la Caja que utilice las facultades que la ley le permite para que no sigan faltando los medicamentos en hospitales y policlínicas del país.

De igual forma, el gobernante instó a Martiz a que concluya las estructuras que están pendientes para el beneficio de la población.

En su plan de trabajo, Martiz plantea tres ejes: proveer servicios de salud oportunos y de calidad, mejorar la gestión administrativa y procurar la sostenibilidad financiera de todos los programas que se manejan en la entidad. De estas tres estrategias, se desprende un total de 15 metas específicas.

Entre esas prioridades están necesidades elementales, como el mejoramiento y optimización del abastecimiento de los medicamentos, concluir las infraestructuras en proceso y reducir los tiempos para recibir una consulta médica.

El nuevo director de la CSS manifestó que en seis meses espera resolver los problemas de desabastecimiento de medicinas y la mora quirúrgica.

Edición Impresa