GOBIERNO

Varela visitó fábrica que equipará avión para lucha contra el narco

Varela visitó fábrica que equipará avión para lucha contra el narco
Varela visitó fábrica que equipará avión para lucha contra el narco

En la recta final de su mandato, el presidente Juan Carlos Varela viajó a Estados Unidos (EU) para tratar temas de seguridad y asuntos regionales.

Reuniones con autoridades vinculadas a los asuntos de seguridad de ese país, y encuentros con senadores como Marco Rubio y Rick Scott, del Partido Republicano, figuran en la agenda.

Varela, que con este periplo completó su viaje número 72, visitó la empresa AIRtec en Maryland, encargada de equipar al KingAir-350, aeronave de vigilancia aérea que el Gobierno adquirió el año pasado.

Así lo anunció el mandatario en Twitter. “Este es el primer equipo de vigilancia aérea del país, fortaleciendo nuestro compromiso con la lucha contra el narcotráfico”, escribió. Por esa vía también contó que EU donó $4 millones en equipos de vigilancia áerea que están siendo instalados en la nave.

En este viaje lo acompañan la primera dama Lorena Castillo; Rolando López, director del Consejo de Seguridad Nacional; y Juan Pino, subdirector del Servicio Nacional Aeronaval.

Los asuntos de seguridad y narcotráfico han estado en la agenda del gobernante en sus últimos días en palacio. Recientemente contó que como presidente se lleva muchos enemigos, entre ellos mencionó a los 12 narcotraficantes que se encuentran en la cárcel de Punta Coco, ubicada en isla del Rey, archipiélago de Las Perlas.

El pasado martes, el Ministerio de Seguridad divulgó que de los 2 mil 62 homicidios que se cometieron entre el 1 de julio de 2014 hasta el 12 de junio pasado, la mitad está relacionada con el narcotráfico.

Edición Impresa