BRASIL

Vasta operación militar en favelas de Río

Vasta operación militar en favelas de Río
Vasta operación militar en favelas de Río

Las fuerzas armadas realizaron ayer una impresionante operación en un complejo de favelas de la violenta zona oeste de Río de Janeiro, en espera de asumir formalmente el control de la lucha contra el crimen organizado en este estado brasileño. Más de 3 mil 200 militares, apoyados por blindados, controlaron, junto a policías, los accesos y realizaron incursiones en las favelas de Vila Kennedy, Vila Aliança y Coreia, informó la Secretaría de Seguridad de Río.

En una calle adyacente a Vila Aliança, sobre la mesa de un puesto de la Policía Militar (PM, que depende de la autoridad de cada Estado) varios agentes efectuaban el recuento del material decomisado: pistolas, cargadores, barras de marihuana prensada, bolsitas de cocaína, bolsas con otras drogas y dos barras de dinamita, comprobó un periodista de la AFP.

Una persona de unos 45 años se hallaba esposada en el lugar. Según el teniente Jansen, del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la PM, dos personas fueron arrestadas, una en el interior de Vila Kennedy y otra en un control de vehículos.

El oficial indicó que se registraron algunos tiroteos que no dejaron muertos ni heridos. La operación se produce exactamente una semana después de que el presidente Michel Temer decretara la intervención del área de seguridad de Río.

Edición Impresa