DESARROLLO URBANO

Vecinos de Condado del Rey evalúan acuerdo

La Asociación de Residentes de Condado del Rey y Barriadas Circundantes tendrá hasta el próximo lunes para evaluar el documento borrador que la Alcaldía de Panamá piensa firmar con cinco promotoras inmobiliarias que pretenden desarrollar proyectos en esa zona.

El documento fue presentado ayer por las autoridades municipales tanto a los vecinos de Condado del Rey como al director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis.

En el borrador se establece que las promotoras interesadas deberán iniciar la limpieza de los ríos que limitan con la comunidad, así como los estudios hidrológicos y de movilidad que se requieren para Condado del Rey.

Raisa Banfield, vicealcaldesa del distrito de Panamá, precisó que lo anterior permitirá que las promotoras firmantes puedan retomar los trámites suspendidos de aprobación de permisos ante la Alcaldía. No obstante, la aprobación definitiva de los proyectos dependerá de los resultados que arrojen los estudios.

Erick De Gracia, vocero de los residentes, señaló que en los próximo días se estarán recogiendo las observaciones de los vecinos para que, de ser necesario, se hagan ajustes al acuerdo.

Con este pacto entre la Alcaldía y las promotoras se busca dejar sin efecto una resolución de abril de 2017, que suspendió la expedición de nuevos permisos de construcción en la zona.

De desarrollarse el proceso en el tiempo previsto, el próximo martes 5 de junio el documento sería presentado al Consejo Municipal de Panamá para su aprobación.

Edición Impresa