ESPACIOS URBANOS

Vecinos de Paitilla y la Alcaldía, sin consenso

Vecinos de Paitilla y la Alcaldía, sin consenso
Vecinos de Paitilla y la Alcaldía, sin consenso

Tras reunirse por segunda ocasión, los residentes de Punta Paitilla, en el corregimiento de San Francisco, y representantes de la Alcaldía de Panamá no llegaron a un acuerdo sobre una propuesta de mejoras a los espacios públicos de esa comunidad.

+info

Alcaldía de Panamá presenta propuestas a residentes de Paitilla

José Isturaín, subdirector de Planificación Urbana de ese gobierno local, señaló que se realizó un taller con los vecinos del sector para escuchar cuáles son las prioridades urbanas que desean mejorar, pero no hubo consenso.

Precisamente, a inicios de este mes, el alcalde José Isabel Blandón presentó a los moradores de Punta Paitilla un proyecto que abarca la rehabilitación del parque Ignacio de Jesús Valdés, las isletas y aceras, a un costo de 2.5 millones de dólares.

Uno de los detalles que debían aprobar ambas partes era el monto que aportaría la comunidad y la parte que le correspondería a la Alcaldía de Panamá.

Al respecto, Darío Vásquez Wolff, dirigente de los moradores, detalló que antes de esas mejoras se deben ordenar varios temas, como el de una piquera “clandestina” de buses, que existe sobre la vía Italia y que afecta el tránsito de vehículos en el sitio.

Mencionó también el “recurrente” problema de los camiones que ingresan por las vías internas de la comunidad para acortar distancia, el deterioro de algunas aceras y descuidos de otros espacios públicos. Pese a que no llegaron a un consenso sobre la propuesta, ambas partes acordaron reunirse el próximo 10 de julio para tratar de definir el proyecto de recuperación de la comunidad.

Edición Impresa