La Asociación de Moradores de San Felipe solicitó al Ministerio de la Presidencia el cese a los desalojos en la comunidad.
El líder del grupo, Gilberto Gutiérrez, expresó que hay terrenos estatales que podrían desarrollarse para dar respuesta habitacional a los residentes.
Gutiérrez planteó sus quejas en una nota enviada el 30 de octubre, pero no han recibido respuesta.
En tanto, Patrizia Pinzón, dirigente de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo, dijo que “este gobierno no ha tenido la visión de promover viviendas de interés social para el beneficio de los habitantes del Casco Antiguo en San Felipe”.
Su reacción se da luego de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial empezara a promover desalojos de inmuebles en el sitio histórico.