SERVICIO NACIONAL DE MIGRACIóN

Venezolanos en Paso Canoas empiezan a marcharse del área

Venezolanos en Paso Canoas empiezan a marcharse del área
Control migratorio en la frontera.

Los estrictos controles que mantiene el Servicio Nacional de Migración (SNM) en Paso Canoas, frontera entre Panamá y Costa Rica, han disminuido la presencia de venezolanos en esta zona.

Luego de intentar ingresar al istmo en los últimos 10 días, algunos venezolanos han desistido y se han marchado hacia Costa Rica, según pudo constatar este medio.

Abel Mertein, una venezolana que tiene más de cinco días en la frontera, contó que muchos de sus compatriotas se quedaron sin dinero, y como insistieron más de cuatro veces para entrar en Panamá, y esto se les negó, entonces llamaron a sus familiares y se retiraron hacia Costa Rica.

Mertein agregó que a Venezuela no pueden volver por la situación en la que se encuentra ese país, además de que no tienen nada allá.

Las autoridades panameñas anunciaron un aumento en el control de entrada de extranjeros en el país.

El director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, dijo esta semana que todos los extranjeros, “sin distinción de nacionalidad”, en condición de turistas y que desean permanecer en Panamá más de seis meses deben legalizar su estatus migratorio.

“Una persona no puede estar en otro país como turista de forma permanente, o legaliza su situación de residencia en Panamá, o tiene que regresarse a su país”, expresó Carrillo a través de una nota de prensa.

Añadió que a los extranjeros que pretendan efectuar ciclos migratorios exprés, para mantener la condición de turistas, solo se les permitirá la salida y no el ingreso en el país.


Última Hora

  • 17:28 Presidente inspecciona la Línea 3 del Metro: obra clave entre Panamá Oeste y la capital Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más