CONTROVERSIA

Venezuela y El Salvador expulsan a sus diplomáticos

Venezuela y El Salvador expulsan a sus diplomáticos
Nayib Bukele.

Venezuela ordenó ayer la salida del cuerpo diplomático de El Salvador, en respuesta a la expulsión por San Salvador de los representantes de Caracas, en un nuevo conflicto internacional para el régimen de Nicolás Maduro, enfrentado a una dura presión internacional para que abandone el poder.

Inicialmente, el presidente salvadoreño Nayib Bukele ordenó la noche del sábado al cuerpo diplomático venezolano abandonar el país en 48 horas al ratificar su reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó como mandatario encargado.

Así, El Salvador se unió a más de 50 países que presionan por la salida de Maduro y que en su reemplazo asuma Guaidó, quien celebró en un tuit el “espaldarazo a la causa venezolana” de parte de Bukele.

“El gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro”, indicó la Presidencia salvadoreña.

Aduciendo el “principio de reciprocidad” y tildando de “inaudito” el anuncio de Bukele, Maduro declaró ayer “personas non gratas” a los diplomáticos salvadoreños y les dio 48 horas para abandonar Venezuela.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL