POSICIóN DE PANAMá

Venezuela no es un Estado de derecho, dice la canciller

Venezuela no es un Estado de derecho, dice la canciller
Isabel de Saint Malo.

La canciller Isabel de Saint Malo evitó hablar específicamente de acciones que tomará Panamá ante un nuevo periodo gubernamental de Nicolás Maduro en Venezuela, aunque dejó entrever que analizan nuevas medidas. Ayer jueves 10 de enero, Maduro asumió su segunda presidencia.

“Reafirmamos nuestra firme condena a la ruptura del orden constitucional y el Estado de derecho en Venezuela”, expresó la vicepresidenta y canciller de la República. Fue clara, además, asegurando que en concordancia con lo decidido por el Grupo de Lima en reuniones pasadas, grupo al que pertenece Panamá y otros 11 países, “no reconoce el nuevo gobierno de Maduro”. Agregó que Panamá “reafirma la firme condena a la ruptura del orden constitucional y al Estado de derecho en Venezuela”.

No se quiso dar una respuesta en cuanto a cuáles serán las próximas medidas, pero reiteró que “todas las acciones posibles están en la mesa”. Aclaró, además, que “las decisiones que Panamá tome no son solo una decisión vinculante para los ciudadanos panameños, sino también para los ciudadanos venezolanos”, por lo cual estas son tomadas valorando varios elementos.

Edición Impresa