Venezuela empezó ayer el proceso de salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), al entregar en la secretaría general del organismo la carta en la que denuncia el tratado, convirtiéndose en el primer país en dejar voluntariamente el organismo multilateral desde su creación en 1948.
Costa Rica lamentó la decisión por los efectos que traerá al sistema.
VEA Tramitan salida de la OEA