Si escribiera una novela sobre la historia reciente de Venezuela, el premio nobel Mario Vargas Llosa la titularía “al borde del abismo”. Así lo señaló al diario El Nacional en una entrevista en la que analizó la crisis política que atraviesa el país.
Vargas Llosa aseguró que la forma en que el gobierno ha manejado la crisis le quita seguidores; que el autoritarismo demuestra que no existe una democracia, y que la movilización de los estudiantes es algo “extraordinariamente positivo” para el futuro del país suramericano.
El escritor también cuestionó el papel de los gobiernos latinoamericanos frente a esta crisis.