Exclusivo
CRISIS POLíTICA

Venezuela quiere diálogo y no guerra con EU: Arreaza

Venezuela quiere diálogo y no guerra con EU: Arreaza
Venezuela quiere diálogo y no guerra con EU: Arreaza

Venezuela quiere diálogo con Estados Unidos y no una guerra en su territorio, aseguró ayer en La Habana el canciller Jorge Arreaza, cuyo régimen está bajo la mira de la administración de Donald Trump.

“No es una guerra lo que queremos en Venezuela; podemos estar preparándonos porque nos obligan las circunstancias [...] pero queremos paz”, dijo Arreaza, quien participa en Cuba en un Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

“Ojalá desde el ALBA logren también transmitirle al Gobierno de Estados Unidos que queremos diálogo, que queremos diplomacia, que queremos entendimiento, incluso con ellos, con todas las diferencias”, agregó.

La administración Trump aspira a la remoción de Nicolás Maduro del poder en Venezuela, acusándolo de haber sido elegido en comicios ilegítimos y de atentar contra los derechos humanos de sus habitantes, que afrontan una severa crisis económica y política.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más