Exclusivo
OPOSICIÓN

Venezuela rechaza investigación alterna

Venezuela rechaza investigación alterna
La muerte de Fernando Albán la semana pasada conmocionó a muchos venezolanos.

El fiscal general de Venezuela dijo que está investigando a los oficiales de policía que no mantuvieron a salvo a un político opositor que se lanzó al vacío desde el décimo piso de un edificio, y rechazó los exhortos para que se haga una pesquisa independiente sobre el deceso.

La muerte de Fernando Albán la semana pasada conmocionó a muchos venezolanos, que dudan de la versión oficial que dice que el concejal de un municipio de la zona metropolitana de Caracas se suicidó tres días después de que fue arrestado en un aeropuerto.

Albán regresaba de un viaje a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York para fomentar puntos de vista opuestos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En entrevista, el fiscal general Tarek William Saab restó importancia a las críticas e insinuó que los líderes de oposición que insisten en que Albán fue lanzado desde el edificio o que fue torturado hasta morir podrían ser procesados judicialmente.

“Los que han hablado lo contrario no han presentado ninguna prueba”, dijo. “Primero tienen que dar nombres de las personas que cometieron el asesinato. Nadie se ha atrevido a hacerlo porque eso implicaría un delito de difamación, inventar un hecho”.

Dijo que la autopsia efectuada a Albán fue documentada con fotografías y que los resultados fueron compartidos con la familia del fallecido y sus abogados para que los examinen. A la fecha no han objetado nada, aseveró.

Saab rechazó los exhortos de los líderes de la oposición para que se haga una investigación independiente a cargo de expertos internacionales y así dar fin a las versiones contradictorias sobre la manera como falleció Albán.


Última Hora

  •  Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  •  Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  •  Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  •  La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  •  Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 04:50 Arrocha lanza “Me Voy de Viaje a Madrid”, una promoción que premia la fidelidad de sus clientes con experiencias inolvidables Leer más
  • 04:50 Agua de Manantial Bambito: el agua panameña que conquista al mundo  Leer más
  • 04:41 Paraguay, tercera y a la espera de resultados tras amargo empate con Australia Leer más
  • 04:40 Inversiones Cuscatlán Centroamérica inicia el proceso de cambio de nombre a Grupo Financiero BSC Leer más
  • 04:28 La felicidad llegó tarde para Turquía Leer más