JUDICIAL

Ventura Ceballos enfrenta a la justicia

Gilberto Ventura Ceballos estará hoy frente a frente con los familiares de los cinco jóvenes de La Chorrera cuyos asesinatos –ocurridos entre 2010 y 2011– se le atribuyen como autor material.

Ventura Ceballos enfrentará un juicio en derecho, a cargo de las magistradas Georgina Tuñón, María Luisa Vigil de Laneado y Marlene Morais Terrado, por la supuesta comisión de los delitos de secuestro, blanqueo de capitales y homicidio en perjuicio de los jóvenes Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.

El 28 de diciembre de 2016, Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita mientras esperaba enfrentar a la justicia por los delitos que se le imputan, pero el pasado 29 de septiembre fue detenido en Costa Rica y deportado a Panamá, tras verificarse que tenía una alerta roja por homicidio y evasión.

En junio pasado, el Segundo Tribunal Superior le efectuó el juicio a su supuesto cómplice, Alcibiades Méndez, y a otras nueve personas. Méndez se declaró confeso y arrepentido de los crímenes y dijo que quien planeó todo fue Ventura Ceballos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL