AUDIENCIA INTERMEDIA

Ventura Ceballos irá a juicio oral por evasión de La Joyita

Ventura Ceballos irá a juicio oral por evasión de La Joyita
Ventura Ceballos irá a juicio oral por evasión de La Joyita

Gilberto Ventura Ceballos irá nuevamente al banquillo de los acusados, esta vez por su evasión del centro penitenciario La Joyita, el 28 de diciembre de 2016.

Junto a Ventura Ceballos también fueron llamados a juicio oral otras cinco personas por la presunta comisión de los delitos contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir.

La decisión fue ordenada por el juez de garantías Carmelo Zambrano, quien dispuso hacer el juicio oral para el próximo 3 de diciembre, a las 9:00 a.m., en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

Zambrano celebró la audiencia intermedia de acusación ayer a Ventura Ceballos y las otras cinco personas.

Durante la audiencia, el juez ordenó el sobreseimiento definitivo de una de las personas vinculadas a la evasión de Ventura Ceballos, quien era señalada por la supuesta comisión del delito contra la administración pública.

Ventura Ceballos fue capturado en Costa Rica el 22 de septiembre de 2017; tras su traslado a suelo panameño, el Segundo Tribunal de Justicia hizo el juicio en su contra por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes universitarios de La Chorrera.

Ventura Ceballos fue sentenciado, junto con su compinche Alcibidaes Méndez, a 50 años de prisión.

El fallo ocurre 10 años después del asesinato de los jóvenes Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL