IMPACTO AMBIENTAL

Vertikal presenta recurso

La empresa impulsaun proyecto de trasiego de combustible para los aviones que llegan al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Vertikal presenta recurso
LA PRENSA/Archivo.

La empresa Vertikal Corporation, Inc. presentó un recurso de reconsideración contra la decisión de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) de revocar el estudio de impacto ambiental sobre el proyecto para el trasiego de combustible al aeropuerto de Tocumen.

Samuel Valdés, director de Evaluación y Ordenamiento Ambiental de la Anam, explicó que la compañía tenía cinco días hábiles para apelar y lo hizo en el tiempo que establecía la normativa.

“Ahora seguiremos el trámite que corresponde en la Dirección de Asesoría Legal, pero nosotros mantenemos nuestros argumentos técnicos de que el informe ambiental debía ser revocado”, manifestó.

Ahora, la entidad tiene 30 días máximo para emitir una opinión sobre el recurso y los argumentos que entregó Vertikal.

El exdirector de Legal de Anam Harley Mitchell hijo afirmó que la empresa estaba en su derecho de rechazar la decisión, aunque mencionó que la Anam debe mantener su posición de impedir el trasiego de combustible en el área protegida humedal bahía de Panamá.

La obra consistía en la instalación de un sistema de abastecimiento de combustible al aeropuerto mediante la creación de un oleoducto submarino y tuberías subterráneas con una extensión de 16 kilómetros.

Se intentó obtener una versión de la empresa Vertikal, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Anam dejó sin efecto el estudio ambiental de Vertikal el pasado 20 de agosto.

Última Hora

  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más