EDUCACIÓN

Viajan los primeros instructores del ITSE

Al menos 14 profesionales que laborarán como instructores de turismo, artes culinarias y hotelería en el Instituto Técnico Superior (ITSE) viajan hoy a Francia, para recibir capacitación en métodos innovadores de enseñanza.

La coordinadora del ITSE, María Lourdes Peralta, expresó que esta formación les permitirá a los profesionales desarrollar las competencias que se requieren para orientar a los estudiantes que tendrán bajo su responsabilidad.

Al referirse a la formación que será impartida en el ITSE, Peralta detalló que será 60% práctica y 40% teórica. Además, indicó que todos los instructores están becados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) por, al menos, 30 mil dólares, lo cual cubre gastos completos.

No obstante, aclaró que en caso de no terminar la preparación, la beca se convierte en un préstamo que tendrán que pagar al Ifarhu.

Por su lado, Yadixa Del Valle, una de las becarias, quien tiene una especialidad en turismo y antropología, indicó que sus expectativas están centradas en adquirir nuevos conocimientos.

Un sentimiento que comparten los otros 13 instructores seleccionados, quienes mostraron su complacencia por ser parte de los elegidos.

Edición Impresa