SEGURIDAD CIUDADANA

Videovigilancia: Calidonia, Santa Ana y El Chorrillo tienen más incidencias

Videovigilancia: Calidonia, Santa Ana y El Chorrillo tienen más incidencias
Videovigilancia: Calidonia, Santa Ana y El Chorrillo tienen más incidencias

Calidonia, Santa Ana y El Chorrillo son los corregimientos del distrito capital con mayor número de faltas a las ordenanzas municipales captadas por el Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana (COSC) de la Alcaldía de Panamá.

Un reporte de la institución da cuenta de que de 45 mil 817 faltas captadas en los cuatro ejes de servicio del COSC, desde octubre de 2017 hasta la fecha, 27 mil 350 ocurrieron en estos tres corregimientos.

El COSC tiene los siguientes ejes de servicio: reparación y mantenimiento de los espacios públicos, seguridad, aseo, ambiente y ornato, y corrupción y falta de ética

El director de Vigilancia Municipal, Aiving Singh, explicó que este centro opera en 14 corregimientos con 150 cámaras de videovigilancia.

Un reporte de la Alcaldía entregado ayer muestra, por ejemplo, que entre el 1 y 30 de septiembre pasado, en Calidonia se captaron mil 556 carros mal estacionados, mil 160 vendedores ambulantes y mil 788 indigentes.

Entretanto, el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, explicó que el centro de operaciones responde a modelos de otras ciudades de América Latina donde el sistema de vigilancia lo maneja el gobierno local. Reconoció el apoyo recibido por las autoridades municipales de Guayaquil, Ecuador, en la elaboración técnica del proyecto.

El COCS trabaja junto con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Edición Impresa