INCIDENTE

Viga cae en el hospital Paitilla

Viga cae en el hospital Paitilla
Las autoridades efectuaron una evacuación preventiva del centro médico. Cortesía.

Una viga de acero cayó ayer al sexto piso del Centro Médico Paitilla. El accidente generó una gran cantidad de escombros y lanzó al piso varios cables del tendido eléctrico.

La viga penetró una de las salas de espera del centro hospitalario, por lo que se cerró esa área hasta tanto se certifiquen sus condiciones óptimas, precisó el director Nacional de Seguridad, Prevención e investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Estirito De Frías.

“No hubo víctimas luego de este incidente”, agregó.

Las autoridades de seguridad efectuaron una evacuación preventiva del hospital. La viga se desprendió cuando era transportada por una grúa dispuesta en un edificio en construcción cercano al hospital.

Por su parte, el director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, Gonzalo Barrios, informó que el lunes harán una evaluación estructural de los daños con ayuda de expertos.

En tanto, el coordinador de la Comisión de Urbanismo de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Gerónimo Espitia, indicó que esto tiene que ver mucho con la falta de seguridad en los proyectos de construcción, sobre todo en el área de la ciudad capital.

Edición Impresa