ESTéTICAS

Violan resolución de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) detectó en la semana a dos personas que efectuaban procedimientos de belleza invasivos en lugares prohibidos por esta entidad.

El director encargado de la Región Metropolitana de Salud, Tori Arce, quien dirigió las acciones que llevaron a la ubicación de estas personas, explicó que el primero de los casos se registró en el corregimiento de Bella Vista y el segundo en el corregimiento de Betania.

Arce informó que en ambos casos existían denuncias de personas —mujeres— a quienes los tratamientos les provocaron problemas de salud que las llevaron a buscar asistencia sanitaria.

Violan resolución de Salud
Violan resolución de Salud

Agregó que presentaron las denuncias ante el Ministerio Público, para que reciban las sanciones contempladas en la ley, por el ejercicio ilegal de estas actividades cosméticas.

De hecho, un informe de la Procuraduría de la Nación comunicó que se ordenó la detención de Luis Antonio Martínez Garzón, una de las personas encontradas por los funcionarios de Salud, mientras la otra está bajo investigación. A Martínez Garzón lo investigan por los supuestos delitos de estafa y ejercicio ilegal de la profesión de médico, informó la Procuraduría.

Arce recordó que está en vigencia la Resolución No. 9 de 23 de noviembre de 2009 que prohíbe hacer 25 tratamientos quirúrgicos e invasivos en salones y salas de belleza, estéticas y gimnasios. (ver tabla).

Edición Impresa