PROTESTA

Violencia en Túnez tras inmolación de periodista

Varios enfrentamientos estallaron el lunes en la noche entre la Policía y los manifestantes en Kaserine (Túnez), después de que un periodista se prendiera fuego para denunciar las difíciles condiciones de vida en esta región del centroeste del país.

En la noche del lunes decenas de manifestantes quemaron neumáticos y bloquearon la calle principal del centro de Kaserine, ubicado a 270 kilómetros de la capital, indicó un corresponsal de la AFP, precisando que la Policía reaccionó con gases lacrimógenos.

Seis miembros de las fuerzas de seguridad resultaron levemente heridos y nueve personas fueron detenidas, según el portavoz del Ministerio de Interior, Sofiane al Zaq. Ayer la ciudad amaneció con calma.

El periodista Abdel Razzaq Zorgui, de 32 años de edad, falleció el lunes en la noche tras prenderse fuego en protesta por el paro y el empeoramiento de la situación económica en la región.

“Para los hijos de Kaserine que no tienen medios de subsistencia, hoy voy a iniciar una revolución, voy a inmolarme con fuego”, declaró el periodista en un video.

En un comunicado, el Sindicato Nacional de Periodistas, que confirmó su muerte, declaró que el periodista planeaba organizar una huelga general en el sector de los medios.

Edición Impresa