En Wargandí y Madugandí usarán cédula número 10

En Wargandí y Madugandí usarán cédula número 10
Tribunal Electoral

A partir de este año comenzará a regir la numeración 10 para los trámites de cedulación en las comarcas Madugandí y Wargandí, que antes se identificaban con la nomenclatura 13, informó el Tribunal Electoral (TE).

La decisión fue avalada en Sala de Acuerdo por los tres magistrados del TE, quienes otorgaron la numeración 13 a la nueva provincia de Panamá Oeste.

Por ello, los documentos de trámites de cedulación y de actos jurídicos celebrados en esas comarcas ahora serán de numeración 10.

Igual que a Madugandí y Wargandí, la numeración 10 también le corresponde a la comarca Guna Yala. A la comarca Emberá Wounnan ya se le asignó la nomenclatura 11 para cédulas y a la comarca Ngäbe-Buglé, la 12.

Recientemente, el TE ordenó a las autoridades de la provincia de Panamá Oeste reinscribir los nacimientos, defunciones y matrimonios a partir del 1 de enero de 2014 hasta la fecha.

LAS MÁS LEÍDAS

  • MEF habilitará quioscos para registro del Cepanim y advierte sobre información falsa. Leer más
  • Ordenan detener proyecto en Bella Vista tras detectar descarga ilegal de residuos al Matasnillo. Leer más
  • $17 millones en juego: 10 empresas van tras la renovación de tres zonas en el centro de Panamá. Leer más
  • Motorizados de PedidosYa paralizan labores en Panamá. Leer más
  • Esta es la promotora y el proyecto señalados por descargar aguas contaminadas en el río Matasnillo. Leer más
  • Fallece el empresario Roberto Motta Alvarado. Leer más
  • Científicos descubren ‘vida en un castillo de cristal’ y docenas de nuevas especies marinas. Leer más