PROCESO JUDICIAL

Wever y otros, en caso por presunta estafa en perjuicio de deportistas

Wever y otros, en caso por presunta estafa en perjuicio de deportistas
Wever y otros, en caso por presunta estafa en perjuicio de deportistas

El Juzgado Tercero Penal fijó para el 18 de enero la audiencia preliminar a Miguel Sanchiz, Franz Wever, Fernando Samaniego, Ricardo Turner, Miguel Ángel Ramos y Rolando Villalaz por la presunta comisión del delito de estafa en perjuicio del Comité Olímpico de Panamá (COP).

+info

Franz Wever, el hombre escándalo

En un edicto colgado en un mural de las oficinas del juzgado se informa que la audiencia se llevará a cabo luego de que Wever presentó una solicitud para otorgar poder a un nuevo abogado, para lo cual se le concedió un término de cinco días, tras lo que se le asignará un defensor público si no ha logrado obtener los servicios de un abogado privado.

La compensación de ‘diablos rojos’

A Franz Wever, quien también fue dirigente transportista, se le menciona en la investigación que adelanta el Ministerio Público por la compensación irregular de buses ‘diablos rojos’ entre 2010 y 2014. En esta investigación se analiza la participación de transportistas y funcionarios de la Autoridad de Tránsito.



Este proceso se remonta al año 2016, cuando los investigados eran miembros del COP y se les denunció por presuntas irregularidades en el manejo de fondos de esa organización deportiva.

En junio de 2016, la Fiscalía Undécim a de Circuito ordenó la indagatoria de los investigados por presuntas irregularidades en el programa de solidaridad olímpica que fueron recibidos durante su gestión frente al COP.

El juzgado estableció como fecha alterna para la audiencia el 22 de febrero a las 8:30 a. m.

A través del fondo de solidaridad olímpica se debían distribuir recursos para actividades como el entrenamiento y la formación de los atletas de diversas disciplinas olímpicas.

Durante el proceso los investigados negaron los cargos en su contra y aseguraron que durante su gestión hubo un correcto manejo de los fondos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL