HOLANDA

Wilders se opone a visita de ministro turco

El diputado holandés de extrema derecha Geert Wilders se opuso ayer a que el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, acuda a Róterdam para defender el referéndum para reforzar los poderes del presidente Recep Tayyip Erdogan. “No debería venir ni entrometerse en nuestros asuntos interiores”, declaró Wilders a la prensa.

El Gobierno holandés consideró el pasado viernes “indeseable” la celebración el 11 de marzo de un mitin favorable a Erdogan en Róterdam, organizado por la comunidad turca de la ciudad.

El evento está previsto cuatro días antes de que los holandeses voten en las elecciones legislativas. Según los últimos sondeos, el Partido para la Libertad, de Wilders, está empatado con el partido liberal, del primer ministro Mark Rutte.

“Si fuera primer ministro habría declarado, al menos hasta el referéndum, al conjunto de los miembros del Gobierno turco personas no gratas durante uno o dos meses y no los habría autorizado a venir”, añadió Wilders.

El canciller austriaco, Christian Kern, opinó ayer que la Unión Europa debería prohibir que los responsables turcos hagan campaña en sus Estados miembros.

Edición Impresa