CASO RIEGO DE TONOSí

Magistrado Zamorano: se debió pedir tomos a la fiscalía

Magistrado Zamorano: se debió pedir tomos a la fiscalía
Magistrado Zamorano: se debió pedir tomos a la fiscalía

En su salvamento de voto el magistrado Abel Zamorano estimó que el pleno de la Corte debió solicitar, de oficio, a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, los restantes tomos de la investigación que no fueron enviados a esa corporación de justicia.

Zamorano detalló que en el pleno del 23 de febrero de 2017, cuando decidió no admitir la compulsa de copias, sugirió a sus miembros devolver las copias al Ministerio Público para que fuesen completadas y entregadas de forma ordenada.

Alegó que esta acción no podía calificarse como un acto de investigación por parte del pleno de la Corte, sino como una acción de mero trámite para evitar justamente que por el hecho de que la fiscalía no enviara los tomos de la investigación -en donde se menciona a Martinellli- fuera el motivo para no admitir la denuncia, en la que hay elementos vinculantes con el caso. La mayoría, sin embargo, decidió no acoger el caso por “vicios de mera comunicación”.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más