La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ordenó la suspensión de la licitación de la línea 3 del Metro hacia la provincia de Panamá Oeste.
La decisión se tomó luego que la DGCP aceptara los reclamos que interpusieron los tres consorcios que fueron superados por el grupo HPH, que presentó la oferta más económica, de $2 mil 507 millones.
Entre el martes y miércoles de esta semana, el consorcios ACPC Línea 3, integrado por la empresa española Acciona Construcción, S.A., y la asiática Power Construction Corporation of China; el Consorcio Línea 3, liderado por la empresa española FCC y en el que también participan la mexicana CICSA junto con la coreana SK Engineering & Construction Company; así como la China Railway Group Limited, solicitaron a la DGCP que suspendiera el acto público al argumentar que se habían cometido fallas en la evaluación de sus propuestas.
De encontrar pruebas suficientes en los reclamos presentados por las tres empresas, la DGCP podría ordenar una nueva evaluación de los documentos presentados.
El 18 de noviembre se realizó la apertura de las propuestas económicas de los grupos HPH, ACPC y de la compañía China Railway Group, mientras que el grupo liderado por la española FCC fue descalificada por incumplir los requisitos mínimos establecidos en el pliego de condiciones.
