ELECCIONES 2019

Tribunal Electoral advierte sobre ataques infamantes y temerarios

Tribunal Electoral advierte sobre ataques infamantes y temerarios
Tribunal Electoral advierte sobre ataques infamantes y temerarios

El pleno del Tribunal Electoral (TE) condenó anoche, por “infamantes, temerarios e irresponsables”, los ataques que, a través de redes sociales y algunos medios de comunicación, efectúan personas contra esa entidad, al pretender mostrar como irregulares sus actuaciones. Los magistrados se pronunciaron poco después de que, en conferencia de prensa, el presidente y candidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux, advirtió que ese colectivo está dispuesto a tomarse las calles si la justicia electoral inhabilita al expresidente Ricardo Martinelli para correr en las elecciones de mayo.

Tribunal Electoral rechaza ataques

El pleno  del Tribunal Electoral (TE) emitió anoche un pronunciamiento público, en el que rechazó enérgicamente los ataques de que –según advirtió– son objeto miembros de esa corporación por “parte de quienes, sin reparar en los daños que pueden causar a la democracia y a la estabilidad social en el país, pretenden solventar intereses políticos por la vía de descalificar al árbitro de la justa electoral del próximo 5 de mayo”.



El pronunciamiento de los magistrados del TE se registró después de que el presidente y candidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux, ofreció una conferencia de prensa para advertir que si la justicia electoral  inhabilita al expresidente  Ricardo Martinelli para participar en los comicios del próximo 5 de mayo, ese colectivo está dispuesto a tomarse las calles.



Acompañado de dirigentes de su partido y de su aliado, el partido Alianza, Roux dijo tener esperanza de que los magistrados del TE actúen “apegados al derecho y bajo ninguna presión del actual gobierno”. El pasado miércoles, el pleno del TE revocó un fallo del Juzgado Quinto Electoral, que no admitió por improcedentes las denuncias de impugnación contra las candidaturas de Martinelli a alcalde y diputado, y ordenó tramitarlas.



En su pronunciamiento de anoche, el pleno del TE dijo: “Condenamos como infamantes, temerarios e irresponsables los infundios divulgados a través de redes sociales y algunos medios de comunicación que pretenden mostrar, como irregulares, actuaciones adoptadas por el Tribunal Electoral con sujeción tanto a las normas electorales, como a los códigos y procedimientos de Ley vigentes en nuestro Estado de Derecho”.



Asimismo, indicó: “Pretender, mediante el uso de mentiras, descalificar el proceder y la trayectoria de una institución que durante décadas ha honrado su compromiso de transparencia para con los panameños y el fortalecimiento de la democracia, pone en evidencia intenciones contrarias al bien público, la tranquilidad y el sosiego que el país necesita en la ruta hacia la renovación de sus instituciones republicanas a través de las urnas”.

Edición Impresa