El Ministerio de Salud (Minsa) ultima detalles para aplicar la segunda dosis de las vacunas contra la Covid-19 en los circuitos 8-6 (San Miguelito) y 8-8 (Panamá).
Por ejemplo, en San Miguelito inicialmente se estimaba vacunar a 57 mil 360 adultos mayores de 60 años, pero luego de concluir la jornada de vacunación se aplicó la primera dosis a 49 mil, según el Minsa.
Precisamente, esa será la cifra de segunda dosis de vacunas que se colocarán en ese distrito el próximo 5 de abril.
Dos días después, es decir el 7 de abril, se aplicará la primera dosis en los circuitos 8-10 y 8-1, también a mayores de 60 años de edad.
Para tener una idea, en el padrón de vacunación del 8-10 compuesto por los corregimientos de Mañanitas, Pedregal, 24 de Diciembre, Las Garzas, Pacora, Tocumen y San Martín están registrados un total de 33 mil 222 residentes mayores de 60 años, mientras que en el 8-1 que comprende el distrito de Arraiján, hay 31 mil 648 mayores de 60 años.
De hecho, para el primero se habilitaron 14 escuelas como centros de vacunación, mientras que en el segundo hay 17 colegios.
En cuanto al circuito 8-8, el director de la región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, precisó que cuando comenzaron a aplicar la primera dosis el número proyectado era de 55 mi 029, sin embargo, llegaron a las jornadas de vacunación 43 mil 038 mayores de 60 años.
De acuerdo con Cedeño este grupo se vacunará desde el 12 de abril, además de los docentes de ese circuito que son aproximadamente mil 500 educadores.

