Estado se ahorra $33 millones en el Anita Moreno

Con la reactivación ayer de la construcción del Hospital Regional Anita Moreno, en la provincia de Los Santos, el Estado se ahorrará al menos $33 millones.

Así lo informó el presidente Juan Carlos Varela durante una gira de inspección a las estructuras que construye el consorcio IBT Group por 102.9 millones de dólares.

El Estado pagará $2 mil 644 por metro cuadrado de construcción, incluyendo el equipamiento del hospital.

Varela, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud Francisco Javier Terrientes y el contralor general de la República Federico Humbert, resaltó que esta obra es una de las que estaban en riesgo al concluir el gobierno pasado y que se reactiva tras un acuerdo con el contratista.

Terrientes detalló que la obra, un proyecto llave en mano que incluye el equipamiento y mobiliario, tiene un avance de 45%.

Por su parte, el contralor Humbert afirmó que en los trabajos se están utilizando los materiales fijados en el acuerdo con la empresa, que tienen la calidad necesaria para operar esta infraestructura lo más pronto posible.

Para diciembre de este año, está prevista la entrega del pabellón psiquiátrico del hospital, mientras que el resto de la obra debe ser entregado en agosto de 2017.

Última Hora

  • 12:52 ¿Pueden las rutas alternativas al estrecho de Ormuz mantener el flujo de petróleo y gas del Golfo? Leer más
  • 12:28 Mundial 2026: Reino Unido pide a la FIFA investigar a Argentina por pancarta sobre las Malvinas Leer más
  • 12:19 Siete aprehendidos en San Miguelito por presuntos vínculos con una pandilla Leer más
  • 11:56 Kuwait intercepta nuevos ataques con drones iraníes Leer más
  • 05:03 Leer en grupo es un pilar del crecimiento cultural Leer más
  • 05:01 Una vez más, Hombres de Blanco presta servicios de aseo en hospitales del Minsa sin refrendo Leer más
  • 05:01 Despertar del engaño: la ruta hacia la justicia Leer más
  • 05:00 Zona Libre de Colón asegura que combate el contrabando; empresarios exigen sanciones efectivas Leer más
  • 05:00 ‘Si morimos, morimos juntos’: habla la esposa del hombre que estuvo a punto de ser succionado por la ventanilla de un avión Leer más
  • 05:00 Vía Centenario y Arraiján-La Chorrera: así será la transformación de $606.5 millones Leer más