Exclusivo

Al Senado la nominación de Mari Carmen Aponte como embajadora de Estados Unidos en Panamá

Al Senado la nominación de Mari Carmen Aponte como embajadora de Estados Unidos en Panamá
Mari Carmen Aponte. Archivo

La Casa Blanca comunicó que envió al Senado la nominación de Mari Carmen Aponte como embajadora de Estados Unidos en Panamá.

Aponte, quien es de origen puertorriqueño, fue nominada por el presidente Joe Biden como embajadora estadounidense en Panamá el pasado 8 de octubre.

Aponte se ha desempeñado como embajadora en El Salvador de 2010 a 2016 y subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.

El gobierno de Estados Unidos, liderado por el demócrata Joe Biden, también destacó que Aponte formó parte de la junta directiva de Oriental Financial Group en San Juan, Puerto Rico.

Además, fue directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en la Agencia Federal del Commonwealth en la ciudad de Washington.

Aponte, quien habla inglés, español y francés, fue la primera puertorriqueña en alcanzar el rango de embajadora de Estados Unidos, en 2010.

Ahora, los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado entrevistarán a Aponte en sesiones privadas y en una audiencia pública.

De lograrse la aprobación en la comisión, Aponte pasa a la fase de consideración de los 100 senadores. Si recibe 51 votos, es confirmada como embajadora.

Luego de la confirmación del Senado, Biden la nombrará formalmente como embajadora y deberá jurar “apoyar y defender la Constitución de Estados Unidos”.

Posteriormente, viajaría a la ciudad de Panamá para presentar sus credenciales ante el presidente Laurentino Cortizo.


Última Hora

  • 03:48 Cristian Martínez fue MVP en la derrota de Panamá ante Croacia  Leer más
  • 03:43 Pongracic destaca a la defensa de Panamá Leer más
  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más