Exclusivo
SALUD

Ancianos con Covid-19 de albergue de la Cruz Roja serán trasladados a hoteles

Ancianos con Covid-19 de albergue de la Cruz Roja serán trasladados a hoteles
Israel Cedeño, Región Metropolitana de Salud. Archivo

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud tomaron la decisión ayer de trasladar a hoteles a cinco de las 16 personas contagiadas con Covid-19 que viven en el albergue del Adulto Mayor, el cual administra la Cruz Roja Panameña en el corregimiento de Calidonia.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, subrayó que los adultos mayores que llevaron a los hoteles hospitales son los que pueden valerse por sí mismos, y presentan un estado moderado de la enfermedad.

Cedeño agregó que tanto ellos como los que permanecen aún en el albergue como positivos de Covid-19 tienen síntomas de la enfermedad y la idea es vigilar mejor su evolución.

La contaminación de Covid-19 en el albergue se detectó tras las pruebas que les practicaron a los 22 adultos mayores que integran el centro. Ellos residen permanentemente en este lugar desde que fue declarado el confinamiento como parte de las medidas adoptadas por las autoridades de Salud para detener la propagación del virus.

Las pruebas se aplicaron en este sitio al descubrir que un anciano que trasladaron a un centro hospitalario por una isquemia cerebral dio positivo a Covid -19. De las 22 personas, 16 dieron positivo. Hay dos hospitalizados, uno de 94 años de edad en el Hospital Santo Tomás y otro de 75 años del Hospital San Miguel Arcángel por causa del virus.

Más contagios

Aparte de los adultos mayores, cuatro de los nueve colaboradores encargados de la atención en el albergue también dieron positivo.

Hay que recordar que todas las visitas a los asilos están prohibidas desde que se declaró la pandemia.

El director de la Cruz Roja Panameña, Elías Solís González, explicó que con el apoyo de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo y el Ministerio de Salud están dando solución a la situación sanitaria en el albergue, el cual administran desde hace unos 80 años.

Añadió que el albergue antes del Covid-19 funcionaba como un dormitorio, es decir las personas podían salir, pero ahora todas permanecen internadas.


Última Hora

  • 00:37 Así funcionaba la red de funcionarios de Aduanas que hacía cobro ilegales a empresario Leer más
  • 23:38 Aprueban licitación de $606.5 millones para rehabilitar la vía Centenario y la autopista Arraiján–La Chorrera Leer más
  • 22:37 Ciudadanos dominicanos ya no requieren de visa estampada para ingresar a Panamá Leer más
  • 22:25 Eduardo Tait se mantiene entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:11 Diputado Jorge González es electo jefe de bancada de Vamos y Miguel Campos subjefe Leer más
  • 22:05 ¿Cómo funcionarán los nombres de usuario en WhatsApp? Esto es lo que cambia Leer más
  • 21:50 Controlan incendio en residencia de Dos Mares, detrás de El Dorado Leer más
  • 21:39 Lucas Trejo, el futbolista argentino que perdió a su esposa y sus dos hijos en los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:18 Emiten aviso de vigilancia por lluvias; se espera la incursión de la onda tropical 19 Leer más
  • 20:45 LeBron James no seguirá en los Lakers en la próxima temporada Leer más