TRANSPARENCIA

Antai envía circular; pide actualizar páginas

Antai envía circular; pide actualizar páginas
Elsa Fernández, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai). Archivo

Que se actualicen los sitios web de las diferentes instituciones fue el llamado que hizo la administradora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández, en una circular publicada ayer en la Gaceta Oficial.

En la circular, Fernández pide a los titulares de la administración pública central y descentralizada, órganos Judicial y Legislativo, empresas públicas, intermediarios financieros, alcaldes y representantes de corregimientos que las actualizaciones se hagan con las informaciones que plantea la Ley 6 del 22 de enero de 2002, que dicta las normas para la transparencia de la gestión pública.

Dijo que comprende las dificultades que enfrentan muchas entidades por la pandemia de la Covid-19, pero dejó claro que seguirá realizando mensualmente las valoraciones para generar estadísticas, reportes e informes a la ciudadanía. “Por lo que les solicitamos cumplir con las publicaciones a más tardar el 15 de cada mes”, dice el documento.

El más reciente monitoreo que hizo la Antai reveló que 35 de 111 instituciones estatales incumplen con la norma, reflejando opacidad.

Edición Impresa