La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) tramitó, pese a la pandemia del nuevo coronavirus, 45 mil pasaportes electrónicos, lo que arrojó una recaudación de $4.2 millones.
Así lo informó la entidad, en un informe de balance de gestión, en el que se detalla que el 37% de las solicitudes las hicieron panameños que por primera vez obtuvieron su documento, mientras el 63% solicitó la renovación. Los 45 mil pasaportes representan menos de la mitad de los tramitados en 2019, que sumaron 127 mil.
Del informe también se desprende que el mayor número de trámites se realizó en la sede central de la APAP, donde se expidieron 31 mil 808 pasaportes, seguido de la regional de la provincia de Chiriquí, donde se tramitaron 3 mil 591 documentos, y del servicio exterior, donde 3 mil 124 panameños acudieron a realizar su trámite.
El administrador de esa entidad, Omar Ahumada, explicó que algunos proyectos que se tenían contemplados se han retrasado, pero este año tienen previsto implementar el plan para establecer el pago online al momento de solicitar el pasaporte electrónico por primera vez o en su renovación, y su entrega a domicilio.
