Se aproxima la temporada lluviosa: Etesa

Se aproxima la temporada lluviosa: Etesa
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

César Osorio, supervisor de pronósticos meteorológicos de de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), catalogó como “normal” el aguacero que se registró ayer en varios puntos del país.

Osorio explicó que según el análisis realizado se están presentando actividades moderadas en la zona de convergencia intertropical ligeramente al sur de Panamá, por lo que es natural que este tipo de lluvias se vayan haciendo más frecuentes. “Estamos entrando en la época de transición de la temporada seca a la estación lluviosa”, agregó el experto.

En ese sentido, especificó que como parte de este proceso habitual se tiene previsto que para la primera semana de mayo se regularicen las lluvias a lo largo de todo el territorio nacional. Eso aumentará la frecuencia, cantidad y extensión de las precipitaciones en todo el país y ocasionará que entre de lleno la estación lluviosa.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil informó que afortunadamente no se registraron incidentes mayores como consecuencia de las lluvias de ayer, a excepción de la inundación en Punta Pacífica y la caída de un árbol en calle 50.

Edición Impresa