TE aprueba cambios al calendario panameñista

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) aprobaron los cambios que al calendario de las elecciones internas realizó el gobernante partido Panameñista.

El directorio nacional panameñista aplazó para octubre de 2016 las elecciones internas, previstas para mayo y julio de este año. La medida se tomó luego de que el TE le recomendó al partido modificar el calendario, debido a que el colectivo se atrasó con algunos trámites.

Según el nuevo calendario, del 3 de julio al 28 de agosto de 2016 se realizarán las elecciones de los convencionales, mientras que la escogencia del directorio nacional será el 1 de octubre de 2016.

El período para presentar las impugnaciones al calendario modificado será del 3 al 16 de junio de este año, señala el Boletín Electoral del TE.

La facción panameñista encabezada por Jorge Gamboa Arosemena ha manifestado su oposición a la organización de las internas del partido, pero no ha confirmado si impugnarán.

El partido Panameñista, al igual que el Partido Revolucionario Democrático y Cambio Democrático, los tres más grandes del país, se someterán este año a procesos de elecciones internas para escoger a quienes los guiarán hacia los comicios generales de 2019.

Última Hora

  • 01:48 Decomisan 571 paquetes de droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 00:57 Medio tiempo: Argentina gana con el gol de Mac Allister y la asistencia de Messi Leer más
  • 00:48 Estados Unidos lanza una nueva ronda de ataques contra Irán tras un incidente en Ormuz Leer más
  • 00:39 Continúa la batalla contra el fuego en España mientras se intenta identificar a fallecidos Leer más
  • 00:21 Irán anuncia que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado ‘hasta nuevo aviso’ Leer más
  • 22:51 Agroferias: IMA anuncia puntos de venta para el lunes 13 y el martes 14 de julio Leer más
  • 21:44 Guardaparques de Coiba refuerzan capacidades para el monitoreo marino Leer más
  • 20:36 Bellingham lidera la remontada y mete a Inglaterra en semifinales Leer más
  • 19:52 La cúpula blanca que mira a Panamá desde la montaña: el Templo Bahá’í Leer más
  • 19:44 Murillo, Vergara y Jaén arrancan nuevos retos en Europa Leer más