FINANCIAMIENTO PúBLICO

TE aprueba $1.2 millones para CD

TE aprueba $1.2 millones para CD
Las elecciones de CD serán el 15 de octubre.

El Tribunal Electoral (TE) autorizó los desembolsos del financiamiento público poselectoral al partido Cambio Democrático (CD) para sufragar sus elecciones internas del próximo 15 de octubre. Los magistrados del TE aprobaron $1.2 millones del fondo de capacitación del financiamiento público poselectoral del colectivo político.

De acuerdo con un comunicado del TE, en una nota enviada por directivos del partido fundado por el expresidente Ricardo Martinelli, se plantea que la única manera de financiar los comicios , es con los recursos de capacitación del partido.

El TE añade además que estos recursos estaban retenidos por mandato legal, luego de que esta agrupación política no hubiese renovado sus estructuras internas.

Los exministros Rómulo Roux y José Raúl Mulino, miembros de la junta directiva de CD, se reunieron el pasado lunes con los magistrados del TE y se comprometieron a presentar a tiempo el presupuesto de funcionamiento correspondiente de julio de 2017 a julio de 2018, para garantizar así los desembolsos.

Rogelio Baruco, vicepresidente de CD, reconoció ayer que, pese al atraso en la organización de las elecciones, todos los obstáculos “han sido superados” estableciendo las necesidades del partido.

CD ha pospuesto sus elecciones en tres ocasiones.

Edición Impresa