Exclusivo

Aprueban proyecto a favor de los Scouts y las Muchachas Guías

Aprueban proyecto a favor de los Scouts y las Muchachas Guías
Asamblea Nacional.

El subsidio anual que otorga el Estado a la Asociación de Muchachas Guías de Panamá y a la Asociación Nacional de Scouts de Panamá pasaría de $100 mil a $500 mil.

Así lo estableció ayer el pleno de la Asamblea Nacional (AN) al aprobar en tercer debate el proyecto de Ley No. 536. El proyecto modifica la Ley 80 de 9 de noviembre de 1960, que le otorga protección y ayuda a los movimientos cívicos de jóvenes, la cual ya había sido reformada mediante la Ley 66 de 11 de noviembre de 2008.

La propuesta fue impulsada por la diputada suplente, Berta Moreno Flores, y tuvo la votación de los 43 diputados presentes, sin abstenciones ni votos en contra.

Tras la aprobación en tercer debate, el documento tiene que ser remitido a la Presidencia de la República para la sanción o rechazo del mandatario, Laurentino Cortizo.

Actualmente a los Scouts se les otorga $50 mil y a las Muchachas Guías otros $50 mil cada año. La misión de los Scouts es contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad. Mientras que la Asociación de Muchachas Guías tiene como misión ayudar a las niñas y jóvenes a desarrollar su potencial como ciudadanas.


Última Hora

  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más
  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más