Otro arrestado por supuestos lazos con EI

Otro arrestado por supuestos lazos con EI
Operativo militar.

A ocho días de la apertura de los Juegos Olímpicos, la Policía Federal detuvo en Río de Janeiro a un brasileño de origen libanés por sospechar que tiene vínculos con la organización Estado Islámico (EI).

Chaer Kalaun, de 28 años, fue apresado en la tarde del miércoles en Nova Iguaçú, en la periferia norte de Río, luego de que las autoridades detectaran mensajes en las redes sociales en los que hacía apología de ese grupo terrorista, en momentos en que ya circulan por la ciudad estrellas del deporte mundial.

“Fue llevado anoche (el miércoles) a la prisión Ary Franco en Río y fue detenido por haber hecho comentarios sobre el Estado Islámico (EI), pero no hay nada concreto”, dijo ayer jueves a la AFP su abogado, Edison Ferreira.

“Chaer Kalaun fue arrestado la tarde del miércoles en su casa en Nova Iguaçú”, confirmó un portavoz de la Superintendencia de la Policía Federal de Río de Janeiro. La detención fue ordenada por la justicia federal en base a la nueva ley contra el terrorismo.

“La orden de arresto fue emitida por el juzgado número ocho criminal de Río, pero la investigación está bajo secreto de sumario”, dijo un portavoz judicial.

El abogado del detenido señaló a la cadena de televisión GloboNews que no hay “una acusación definida. Solamente la suposición de que publicó cosas en Facebook sobre EI, pero sin ninguna vinculación real. No juró lealtad, por lo tanto no está en vías de ser reclutado, o de colaborar o apoyar los proyectos de EI”.

Según el letrado, su representado es musulmán y vivió en Líbano durante su adolescencia. Trabaja en un negocio familiar en el barrio popular de Saara, centro de Río, famoso por la convivencia pacífica entre comerciantes judíos y árabes.

La prensa brasileña indicó que la Policía sospecha que Kalaun podría estar haciendo tareas de reclutamiento en Brasil .


Última Hora

  • 23:40 Operación Pandora: Fiscalía vincula a red en la DGI con fraude de $40 millones Leer más
  • 23:32 Alcaldía de Panamá licita alumbrado navideño para 35 puntos de la ciudad capital Leer más
  • 23:12 Medios de Estados Unidos solicitan a un tribunal sancionar a OpenAI por derechos de autor Leer más
  • 22:56 Panamá Stopover atrajo a más de 132 mil visitantes en el primer semestre Leer más
  • 22:54 Kylian Mpbappé sigue como sombra a Lionel Messi Leer más
  • 22:23 Canal de Panamá evalúa documentos de empresas interesadas en puertos en Corozal y Telfers Leer más
  • 22:14 Rabanes podría ser declarado ‘en rebeldía’ al no figurar su respuesta en demanda dentro del plazo fijado Leer más
  • 21:59 Suben a 3,899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 21:50 Mike Stump confía en la ‘talla de Panamá’ para clasificar al octavo Mundial Sub-20 Leer más
  • 21:43 La Asamblea Nacional busca un presupuesto de más de $175 millones para 2027  Leer más