PROCESO DE SELECCIÓN

Con 13 aspirantes se inician entrevistas para defensor del Pueblo

Con 13 aspirantes se inician entrevistas para defensor del Pueblo
Con 13 aspirantes se inician entrevistas para defensor del Pueblo

Planes, propuestas y estrategias presentaron ayer 13 de los 24 aspirantes a ocupar el cargo de defensor del Pueblo ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

+info

Comisión de Gobierno entrevista a 13 aspirantes a la Defensoría del Pueblo

Se trata de Tomás Sánchez Quintero, Roderick Chaverri Vianett, Eduardo Leblanc González, Jaime Ricardo Fernández, José Dídimo Escobar, Jonathan Anier Riggs Tapia.

También estuvieron Eleuterio Marín Ojo, Yolis Marisol Norato Ruiz, Ricardo Barría Delgado, Odilia Ofelina Ortíz Álvarez, Modesto Cerrud, Pedro Meilán y Nemesio Jiménez-Crossfield.

Todos ellos buscan reemplazar a Alfredo Castillero Hoyos quien fue destituido del cargo el pasado 9 de octubre y cuyo período vencía el 31 de marzo de 2021.

Quien sea electo, completará el periodo. Tras el escrutinio, la comisión enviará un informe al pleno legislativo para que tome una decisión.

Algunos de los entrevistados dijeron contar con la capacidad y la experiencia para el cargo; otros manifestaron que a la administración de Hoyos le faltó beligerancia y planes de comunicación.

El desfile de candidatos arrancó puntualmente, a las 10:00 a.m., y continuará hoy a la misma hora con el resto de los candidatos.

En la lista de espera se encuentran: Reinaldo Barría, Juan Carlos Escalona, Aura Phillips, Luis Ramos, Vielka Judith Duddley, Cristina Torres Ubillus, Florencio Barba Hart, Mariela Sousa, Alfonso Fraguela, Emelda Guerra y Carlos Constantino Arosemena.

En la jornada de ayer, por ejemplo, Tomás Sánchez Quintero manifestó que cumplía con los requisitos para ocupar el cargo en la Defensoría del Pueblo debido a la trayectoria que ha tenido tanto en su vida personal, como familiar y profesional.

Mientras, Pedro Meilán, exdirector de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, manifestó que es necesario educar sobre lo que hace la Defensoría, y cumplir con las funciones de vigilancia permanente para que no se violenten los derechos humanos. Expresó que, si llega a ser seleccionado, le pediría ayuda a los diputados en materia presupuestaria para poder cumplir con la población.

El diputado Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, recordó que será en enero de 2020 cuando se lleve al pleno la elección del nuevo defensor.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL