ATTT extiende suspensión de sanción por desacato y placa

ATTT extiende suspensión de sanción por desacato y placa
Solo aplica para placas vencidas en junio y julio. Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) extendió la suspensión provisional para la aplicación de la sanción por desacato y placas vencidas debido a la pandemia causada por la enfermedad Covid-19.

“Se comunica que continúa la suspensión provisional de la aplicación del artículo 240 del Decreto Ejecutivo 640 de 2006 (Reglamento de Tránsito), referente a la sanción por desacato, hasta el 31 de agosto de 2020. Lo anterior con la finalidad de evitar inconvenientes que en estos momentos pueda acarrear la retención de la licencia o el vehículo”, indica un comunicado de la institución.

Los conductores que tengan boleta y no pagaron a tiempo, tendrán un mes más de gracia para saldar la multa sin recargo, y que se les retenga o suspenda la licencia.

La ATTT también informó que, considerando las dificultades que acarrean para los usuarios los trámites de renovación de placas de circulación vehicular, decidieron extender un mes más la suspensión provisional de la aplicación de la infracción por circular con placa vencida –contenida en el numeral 11 del artículo 241 del Decreto Ejecutivo 640 de 2006 (Reglamento de Tránsito)– hasta el próximo 31 de agosto de 2020, pero solo para los usuarios cuyas placas vencieron en junio y julio.

Edición Impresa