La Autoridad del Tránsito y el Transporte Terrestre (ATTT) anunció en un comunicado la suspensión del cobro en efectivo y la expansión nacional de las plataformas de transporte a través de aplicaciones móviles.
La medida es comunicada en la víspera del inicio del fin de semana de Carnaval y luego de mantener conversaciones con dirigentes de las organizaciones de transportistas Cámara Nacional del Transporte y Consejo de Transporte del Interior.
La decisión de la Autoridad del Tránsito se produce a pesar de un fallo de la Corte Suprema de Justicia del 26 de diciembre de 2019, que declaró nula, por ilegal, la prohibición del pago en efectivo a los servicios de transporte ofrecido a través de tecnologías como son Uber y Cabify.
“Considerando que el fallo sobre el decreto 331 que regula las plataformas requiere de un pronunciamiento final por parte de la Corte Suprema de Justicia, por tanto, queda suspendido el cobro en efectivo y la expansión nacional de las plataformas que operan en el sector”, dijo la autoridad que regenta el tránsito en un comunicado.
Uber había empezado a ofrecer sus servicios en la provincia de Chiriquí, operación que también ha sido suspendida por la Autoridad del Tránsito.
