La flexibilización de medidas de restricción a la movilidad impuestas por la pandemia de la Covid-19 ha traído consigo un aumento en el tráfico de sustancias ilícitas y, a su vez, en el decomiso de estas por parte de la cuerpos de seguridad.
Así lo explicó el fiscal segundo de drogas, Eduardo De La Torre, quien precisó que desde marzo, cuando fueron impuestas las restricciones a la movilidad por género y número de cédula, así como el toque de queda en horas de la noche y madrugada, los decomisos de drogas habían disminuido; sin embargo, en las últimas semanas éstos se incrementaron, en parte, como se dijo, al relajamiento de las medidas restrictivas.
Habilitan tres helicópteros para lucha antidrogas
El ministro de Seguridad, Juan Pino, anunció la puesta en servicio de tres helicópteros para realizar trabajos de patrullaje
en la provincia de Darién, especialmente con miras a detener grupos dedicados al tráfico de drogas y seres humanos.
A su juicio, esta tendencia se mantendrá en los próximos meses.
Solo el pasado fin de semana, funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se incautaron de 2 mil 800 kilos de cocaína en operativos realizados en las costas del Pacífico y el Caribe.
Los decomisos se realizaron en Isla Grande, Colón; en Playa Venado, Los Santos; y en el puerto de Coquita, Chepo.
Hasta el pasado 12 de julio, las autoridades habían decomisado 30 toneladas de drogas, en su mayoría en operativos realizados entre enero, febrero y marzo. También se han incautado de $5 millones en efectivo.

