Exclusivo Suscriptores

Autoridades alertan sobre el ‘phishing’, estafa por correo

Autoridades alertan sobre el ‘phishing’, estafa por correo
La estafa se ejecuta a través de internet.

En las últimas semanas, las autoridades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) han detectado una cadena de estafas a través de la modalidad conocida como phishing, llevada a cabo por ciberdelincuentes.

En lo que va del año se han registrado al menos 15 casos por este delito.

Wladimir González, de la División de Ciberdelito de la DIJ, indicó que se trata de un grupo de ciberdelincuentes que hace ataques de phishing al azar.

Explicó que el objetivo es obtener los datos financieros de sus víctimas y así extraer su dinero a través de transacciones electrónicas.

Las estafas por este tema ya alcanzan una lesión de $300 mil. Tanto los bancos como la Superintendencia de Bancos de Panamá han alertado sobre esta práctica.

Sugieren a los clientes no responder correos electrónicos en los que solicitan información sobre sus cuentas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más