Exclusivo
NEGOCIACIóN

La bancada de CD se fracciona en el Concejo

La bancada de CD se fracciona en el Concejo
La bancada de CD se fracciona en el Concejo

La bancada del partido Cambio Democrático (CD) dentro del Consejo Municipal de Panamá se fraccionó.

De los ocho representantes de corregimiento que salieron electos por CD en las elecciones del 3 mayo de 2014, solo quedan cuatro.

Esto, debido a que Jackeline Muñoz (Tocumen), Margarita Vásquez (Mañanitas), Luis Constante (Pedregal) y Dorindo Vega (24 de Diciembre) ahora forman parte de las filas del partido en formación Alianza, agrupación política liderada por el diputado José Muñoz, quien también salió electo por CD.

Mientras, Sebastián Abadía (Parque Lefevre), Keira Navarro (El Chorrillo), Jair Martínez (Santa Ana) y Rubén Medina (Ernesto Córdoba) se mantienen leales al partido que fundó el expresidente Ricardo Martinelli.

Después del PRD, CD era el partido político con más representantes de corregimiento en el Concejo.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene 10 concejales, y el oficialista Partido Panameñista tiene 5. Para obtener mayoría en el Concejo se necesitan 12 votos de los 23 representantes de corregimiento.

El Consejo de Panamá es el que avala o rechaza los acuerdos e iniciativas que presenta el alcalde capitalino, José Isabel Blandón.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más