Exclusivo
derecho universal

Buscan cumplir norma de acceso universal

Buscan cumplir norma de acceso universal
La adecuación de todas las aceras es una necesidad. Archivo

Garantizar que las construcciones de megaobras que se realicen en el país respeten las normas de acceso universal es lo que busca la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Para ello, funcionarios del departamento de Accesibilidad de Senadis desarrollaron una capacitación para profesionales de la arquitectura y la ingeniería que trabajan en el Ministerio de Obras Públicas en todo el país.

Fueron 25 personas y la jornada duró dos días.

Las barreras arquitectónicas, es decir, las dificultades que existen al momento de acceder a infraestructuras como edificios, aceras, entre otros, son una queja constante de las personas con discapacidad motora.

Para las autoridades de la Senadis, la correcta adecuación de la accesibilidad de los entornos mejora la calidad de vida de los usuarios.


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más