La Contraloría General de la República mantiene una mora con las cifras macroeconómicas del segundo trimestre de este año, periodo en el que se vivieron los días más duros del confinamiento.
El dato debía publicarse el 15 de septiembre, y no se ha dado ninguna explicación al respecto, solo que la cifra del PIB “se publicará próximamente”, según la página web de la entidad.
De acuerdo con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, los datos del segundo trimestre apuntan a una caída superior al 20% en la actividad económica. Este gremio advierte de que el cierre prolongado de gran parte de los sectores va a producir una disminución de 12.5% del producto interno bruto (PIB) para este año.
La aplicación de nuevas medidas de confinamiento podría hacer que el deterioro sea peor, dijo Jorge Lara, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).
