PRENSA

‘No nos vamos a callar’, afirma el director del diario ‘El Nacional’

‘No nos vamos a callar’, afirma el director del diario ‘El Nacional’
‘No nos vamos a callar’, afirma el director del diario ‘El Nacional’


El Nacional es el último diario independiente de Venezuela. El único que se atrevió a publicar la detención de los “narcosobrinos” de Nicolás Maduro o la farsa electoral del pasado domingo, sin oposición y con el país al borde del colapso.

Ahora es también el último en haber recibido un nuevo latigazo contra la libertad de expresión. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela inició este martes un proceso administrativo contra su web.

Su director, Miguel Henrique Otero, que vive exiliado desde hace cuatro años entre Madrid y Miami, denunció que el procedimiento sancionatorio contra El Nacional constituye una “medida arbitraria del gobierno y, sin duda, un acto de retaliación política” que evidencia la desesperación del régimen de Maduro para “tratar de silenciar a los medios de comunicación y provocar que se autocensuren”.

“El Gobierno se ha vuelto más represivo después de la farsa electoral del domingo y este es un ejemplo de ello”, remachó en conversación con La Prensa.

Así, explicó que, ante la imposibilidad de atacar al periódico impreso, Maduro recurre a Conatel para perseguir la versión digital, que está en el espectro radioeléctrico.

Otero reveló que no saben exactamente el recorrido penal que tendrá este procedimiento ya que puede acabar con un cierre, un bloqueo o una multa millonaria como ya ha sucedido en otros casos, pero, en cualquier caso, se mostró firme: “No nos vamos a callar, no lo van a lograr”. “No nos vamos a callar, la web es una fortaleza, no se ha autocensurado y seguirá funcionando”, reiteró. El equipo legal del diario está estudiando las medidas que tomarán tras la apertura del procedimiento administrativo.