OBRA MUNICIPAL

‘Cambio de uso del parque de Panamá Norte es inconsulto’

‘Cambio de uso del parque de Panamá Norte es inconsulto’
El proyecto tiene un 71% de avance. Román Dibulet

El Colegio de Ingenieros Ambientales de Panamá –mediante un comunicado– rechazó el convenio entre la Alcaldía de Panamá y el Ministerio de Educación, para el “uso y administración” del Parque Municipal del Norte, ubicado en Chilibre.

El gremio sostiene que la decisión carece de un análisis profundo, y que no fue consultada con la ciudadanía y expertos en la materia.

La presidenta del colegiado, Adilyz Barrera, indicó que entienden la importancia de la educación, y que los nuevos centros educativos deben ser una prioridad para la sociedad, sin embargo, estos proyectos deben realizarse de una forma planificada, sostenible y ordenada.

Lo último del parque del Norte

El pasado 24 de agosto, José Luis Fábrega y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, hicieron un recorrido por el parque.

El pasado martes, 7 de septiembre, el Consejo Municipal aprobó que ambas entidades suscribieran el acuerdo.

Los ingenieros plantean que el cambio inconsulto y sin base técnica agrede el entorno, el uso de los suelos, los impactos ambientales potenciales y todos los estudios previos realizados desde que el proyecto fue contextualizado como parque.

El acuerdo fue aprobado la semana pasada en la sesión del Consejo Municipal de Panamá, con 19 votos a favor, uno en contra por parte del representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, y una abstención de Jair Martínez, edil de Santa Ana.

Este espacio público, que fue licitado durante la administración del exalcalde José Isabel Blandón, tiene un 71% de avance y cuenta con veredas, ciclovías, estacionamientos y campo de fútbol. Su costo es de $16 millones.

Edición Impresa